Autoridades no saben los motivos de tiroteo

La foto es en la península de Sinaí. REUTERS. La foto es en la península de Sinaí. REUTERS.
La foto es en la península de Sinaí. REUTERS.

Iván López, el autor del tiroteo del miércoles en la base militar de Fort Hood, Texas, Estados Unidos, no tenía objetivos concretos al disparar, según las autoridades militares, que aún desconocen la causa del hecho.

El tiroteo dejó cuatro muertos, entre ellos López, que se suicidó, y 16 heridos, de ellos tres que siguen en estado crítico. Todas las víctimas son militares.

“Pudo haber un disputa verbal con otro soldado o soldados y hay una fuerte posibilidad de que este hecho fuera inmediatamente antes del tiroteo. No lo afirmamos, pero tenemos indicaciones sólidas”, declaró el director de la base, Mark Milley.

El atacante, un veterano de la guerra de Irak, de origen puertorriqueño, sufría depresión, ansiedad y trastornos del sueño, por lo que recibía medicación, pero no hay constancia de incidentes previos relacionados con esa condición. De hecho, no se le consideraba violento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código