Auxiliar da negativo y EU refuerza medidas

La auxiliar de enfermería española, la primera persona contagiada en Europa, dio por primera vez negativo a unos análisis de ébola, la víspera de una reunión en Luxemburgo de los ministros de Relaciones Exteriores de la Unión Europea para preparar su ofensiva contra esta enfermedad.

En un comunicado, el Gobierno confirmó que la prueba practicada a Teresa Romero dio negativo, análisis que “se le repetirá en las próximas horas”. “El estado de salud de la paciente ingresada en el hospital Carlos III evoluciona favorablemente”, añadió el Comité Interministerial encargado del seguimiento del virus en España, que precisó que las otras 15 personas ingresadas por precaución tras estar en contacto con Romero, siguen sin presentar síntomas de la enfermedad.

En tanto, Estados Unidos emitirá guías más estrictas para los trabajadores de salud que estén en contacto con personas con ébola. Las nuevas guías, que están siendo desarrolladas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, incrementarían la protección para los trabajadores de salud, quienes deberán cubrir completamente su cabello y su piel, dijo Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Contagiosas.

En tanto, el secretario de Defensa, Chuck Hagel, ordenó la creación de un equipo de apoyo médico de 30 miembros para que ayude en caso de una crisis de ébola en el país, informó un portavoz del Pentágono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código