Avalan liberación de etarras

La Audiencia Nacional y las audiencias provinciales deberán ser las que resuelvan los recursos interpuestos.

El Tribunal Supremo español avaló ayer las polémicas excarcelaciones de 11 presos del grupo armado vasco ETA ordenadas en los últimos días por la Audiencia Nacional tras el fallo del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo, que consideró “irregular” la extensión retroactiva de sus penas. El alto tribunal español no impuso ningún criterio general y decidió que deberán ser la Audiencia Nacional y las audiencias provinciales las que resuelvan los recursos interpuestos por más de 30 reos del grupo armado y apliquen el fallo de la corte europea.

Es decir, aquellos tribunales que en su día aplicaron de forma retroactiva a los presos la llamada “doctrina Parot”, jurisprudencia española que desde 2006 supuso el alargamiento de la estancia en prisión de condenados por delitos graves, entre ellos el terrorismo. El Tribunal Supremo se pronuncia así sobre el futuro de la doctrina que él mismo sentó en 2006 y define qué tribunal es competente para aplicar su anulación.

Sin embargo, lanza un pequeño reproche al poder Legislativo, al que reclama que regule con “claridad y precisión” el cauce procesal para ejecutar, en adelante, las resoluciones del Tribunal de Estrasburgo, informó la versión digital del diario español El País.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código