Avalancha en el Everest deja 13 fallecidos

AFP/Buddhabir Rai. AFP/Buddhabir Rai.
AFP/Buddhabir Rai.

Tras la recuperación ayer de otro cadáver, suman 13 los muertos confirmados en el alud ocurrido el pasado viernes en el Everest, el más grave ocurrido hasta ahora en la montaña más alta del mundo, mientras tres personas siguen desaparecidas, informaron fuentes en Nepal.

La búsqueda continuará hoy, aunque no hay esperanza de hallar supervivientes, señaló Dipendra Poudel, del Ministerio de Turismo.

El ejército está implicado en las tareas de rescate, así como médicos y policías.

El alud sorprendió a los montañistas guías y porteadores nepalíes tras salir del campamento base. Siete personas fueron rescatadas heridas horas después.

La avalancha sorprendió a los montañistas, que trabajaban con cinco grandes expediciones, cuando se disponían a desplazarse desde el campamento base situado a 5 mil 364 metros al campamento 1, para instalar tiendas de campaña y la comida, según Poudel.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código