Avalancha mata a seis soldados indios

Al menos seis soldados indios murieron y uno más está desaparecido tras registrarse una avalancha ayer domingo cerca del glaciar de Siachen, cuya soberanía se disputan la India y Pakistán, informó el canal local NDTV.

La avalancha tuvo lugar hacia las 06.00 hora local en el subsector Hanif próximo a este glaciar, situado en la zona este de la cordillera del Karakórum, de acuerdo con el medio indio, que no identificó sus fuentes.

En Siachen son más habituales las muertes de militares por accidentes o frío que por los combates entre la India y Pakistán, que han protagonizado escaramuzas en el glaciar desde 1984, pero que llegaron a un acuerdo de alto el fuego en 2003.

Desde entonces ambos países mantienen contingentes militares que están expuestos a las inclemencias del remoto e inhóspito glaciar, con altitudes de hasta 6 mil 700 metros.

La India y Pakistán, únicas potencias nucleares del sur de Asia, han librado desde su independencia en 1947 tres guerras y otros conflictos menores, la mayoría en torno a la disputa de la región septentrional de Cachemira.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código