científicos buscan revertir la pandemia

Avance en lucha contra el sida

Invertir la tendencia de la pandemia es el tema central de la conferencia, del 22 al 27 de julio, en Washington.

Erradicar la pandemia de sida ya es un hecho factible, lo que daría lugar a la primera generación libre de la amenaza de infectarse con el virus VIH desde que este se propagó, estimó el doctor Anthony Fauci, un eminente virólogo estadounidense, durante una entrevista con la AFP.

“Estamos empezando a darnos cuenta realmente de que es posible actuar sobre la infección y cambiar la trayectoria de la pandemia”, explicó el director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas (NIAID, por su sigla en inglés).

Sin embargo, insistió sobre el hecho de que “no se está hablando de curación” del sida, un objetivo hasta el momento incierto. “Disponemos de tratamientos eficaces” (antirretrovirales) para controlar el virus, lo que permite “a los individuos infectados, que deben tomarlos de forma indefinida, mantener una salud relativamente buena”, recordó el investigador.

“Invertir la tendencia de la pandemia para lograr una generación libre del sida” es uno de los temas de la 19ª conferencia internacional bianual sobre el sida, que se llevará a cabo en Washington del 22 al 27 de julio. subrayó el doctor Fauci.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código