derechos humanos

Avance para parejas gais

Gobierno francés presenta una propuesta que permitiría a las parejas gais legalizar sus matrimonios, adoptar niños y heredar propiedades del cónyuge.

matrimonio. Propuesta de François Hollande provoca malestar en grupos de derecha. Bloomberg matrimonio. Propuesta de François Hollande provoca malestar en grupos de derecha. Bloomberg
matrimonio. Propuesta de François Hollande provoca malestar en grupos de derecha. Bloomberg

El Gobierno francés presentó ayer una propuesta de ley para legalizar el matrimonio y las adopciones de las parejas de gais y lesbianas, a pesar de la fuerte oposición de los líderes religiosos y los partidos de derecha.

El Ejecutivo socialista de François Hollande pretende presentar el proyecto de ley al Parlamento el próximo año. La propuesta modifica la definición de matrimonio en el código civil, pasando de ser la unión de “un hombre y una mujer” a la unión de dos personas. La nueva legislación concedería a las parejas de homosexuales más derechos que las actuales uniones civiles, incluido el derecho a adoptar niños y a heredar propiedades del cónyuge.

Hollande presentó la propuesta a su Gabinete asegurando que representa un “avance no solo para unos pocos, sino para toda la sociedad”. Durante su campaña electoral, Hollande se había comprometido a seguir el ejemplo de Holanda y España en este aspecto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código