Avanza construcción de reactor norcoreano

Una imagen satelital divulgada recientemente parece mostrar que Corea del Norte ha hecho avances en la construcción de un reactor de agua ligera como parte de la expansión de su programa nuclear, afirmó el martes un grupo privado que rechaza la proliferación atómica.

La fotografía de las instalaciones nucleares de Yongbyon fue tomada el 3 de febrero, antes de que Pyongyang acordara suspender sus principales actividades nucleares a cambio de asistencia alimentaria de Estados Unidos.

Ayer Robert King, enviado especial de Estados Unidos para asuntos de derechos humanos, y de la República Popular Democrática de Corea se reunieron en la capital de China para discutir detalles del acuerdo.

La imagen, de un satélite comercial, fue difundida por el Instituto de Ciencia y Seguridad Internacional, con sede en Washington.

El analista de ese organismo Paul Brannan dijo que una sala de turbina en el reactor que aún estaba en construcción en una imagen del 20 de septiembre, ahora parece terminada por fuera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código