Avanza la extradición de represor argentino

El Supremo Tribunal Federal de Brasil hizo lugar al pedido de extradición del represor argentino Claudio Vallejos, que dijo haber participado en el secuestro del pianista brasileño Francisco Tenorio cuando realizaba una gira en Buenos Aires junto a Vinicius de Moraes, en un caso que se encuadra en la red terrorista Cóndor, afirmó el investigador Jair Krischke.

El ministro del Supremo Tribunal Federal, Gilmar Mendes, relator del caso, ordenó que Vallejos, quien fue preso en enero de este año en un penal del estado de Santa Catarina, sur brasileño y fronterizo con Argentina, quede detenido bajo jurisdicción de la Policía Federal, por su carácter de extraditable. Claudio Vallejos fue miembro de la Marina y actuó en la Escuela de Mecánica de la Armada (ESMA), uno de los mayores campos de concentración de la dictadura que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

El 18 de marzo de 1976 Vallejos, apodado “el Gordo”, participó en el grupo de tareas represivas que secuestró al pianista Francisco Tenorio Cerqueira.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código