Avanza la ofensiva contra insurgentes

El Ejército de Nigeria ha causado la muerte a “docenas de insurgentes” y destruido gran parte de sus campamentos en el inicio de una operación a gran escala para terminar con el terrorismo en el nordeste del país africano, informaron ayer fuentes gubernamentales.

El portavoz del Ministerio nigeriano de Defensa, Chris Olukolade, dijo que los militares también destruyeron armamento pesado perteneciente a los radicales islámicos de Boko Haram, a quienes se ha atribuido gran parte de los actos violentos acontecidos en la zona en las últimas semanas.

Olukolade señaló que el ministerio está “bastante satisfecho con el progreso de la operación y el espíritu de combate de las tropas involucradas”. El portavoz ministerial explicó que, para contar con el control total de la zona, “se han reforzado los puestos fronterizos con agentes de seguridad para impedir la fuga o la infiltración de insurgentes”.

El Gobierno intentó recientemente dialogar con los fundamentalistas para conceder una amnistía a aquellos que quieran dejar la violencia, oferta rechazada por los radicales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código