AFGANISTÁN. CONCLUYE PRIMERA FASE DE TRASPASOS

Avanza la transición

Los traspasos en seguridad son el primer paso de un proceso gradual que apunta a dejar al Ejército y la Policía afganos en control del país para fines de 2014.

Tropas de la OTAN entregaron el domingo el manejo de la seguridad a las fuerzas afganas en la provincial nororiental de Panjshir, y concluyeron la primera fase de una transición que deja los distritos alrededor de Kabul bajo el control de efectivos locales.

El presidente Hamid Karzai anunció en marzo que la mayoría de los distritos de la provincia de Kabul, que comparte el nombre con la capital de Afganistán, estarían entre las siete regiones que la Fuerza Internacional de Asistencia en Seguridad (ISAF) de la OTAN cedería a las fuerzas afganas en julio.

Pero Ashraf Ghani, presidente de la transición de seguridad y exministro de Finanzas, dijo ayer que no habría una ceremonia oficial de traspaso para los distritos de Kabul porque las fuerzas afganas efectivamente han sido responsables por el área desde 2008, cuando la ISAF dejó de manejar la capital.

“Hoy es el último día de la transición en seis áreas y pese a que los insurgentes intentan interrumpir el proceso, terminó con gran éxito”, dijo Ghani durante la ceremonia de traspaso en la provincia de Panjshir, realizada en la ciudad de Parakh.

Panjshir ha sido un bastión opositor a los talibanes durante más de una década.

Aunque las fuerzas afganas han tenido el control sobre la ciudad de Kabul durante los últimos tres años, aún existen varias bases militares de la OTAN en la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

07 Dic 2016

Primer premio

6 7 8 5

DCBB

Serie: 3 Folio: 1

2o premio

1903

3er premio

7954

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código