SE COMPLICA EL CASO

Aventura de Petraeus se dio tras llegar a la CIA

Ayer aumentaron las dudas sobre por qué la relación extramarital de Petraeus no trascendió hasta la semana pasada.

El general retirado David Petraeus comenzó un romance con su biógrafa en 2011, dos meses después de asumir el cargo de jefe de la CIA, declaró un exasesor el lunes, quien agregó que el militar está “devastado”.

La repentina renuncia de Petraeus el 9 de noviembre después de una estelar y disciplinada carrera dejó estupefacto a Washington, en tanto que integrantes del Congreso se preguntan si la seguridad nacional se vio comprometida y por qué no se les informó antes.

“Fue como un relámpago”, dijo la senadora demócrata Dianne Feinstein, jefa del Comité de Inteligencia del Senado, a la cadena Fox.

Petraeus tenía planeado presentarse ante comités legislativos el jueves para testificar sobre el ataque del 11 de septiembre al consulado estadounidense en Bengasi, Libia, donde murieron cuatro estadounidenses, incluyendo el embajador Chris Stevens. Se espera que el subdirector de la CIA, Michael Morell, declare en lugar de Petraeus, pero Feinstein y otros no descartan la posibilidad de que el Congreso llame a Petraeus a dar testimonio en una fecha posterior.

El escándalo en torno a la dimisión del director de la CIA, se complica a medida que se conocen más detalles y crecen las críticas al FBI por no haber informado antes de la investigación que destapó su amorío, así como la preocupación sobre si la amante obtuvo información clasificada. Cómo la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) descubrió la relación extramarital de Petraeus con su biógrafa, Paula Broadwell, ya no es un misterio, pero ayer aumentaron las dudas sobre por qué el asunto no trascendió hasta la semana pasada, pese a que responsables del Departamento de Justicia lo sabían desde el verano e incluso un congresista republicano desde octubre.

La prensa estadounidense ha identificado a la víctima del ciberacoso que destapó la infidelidad del general retirado y desembocó en su inesperada dimisión, anunciada el pasado viernes, como Jill Kelley, una mujer residente en Tampa (Florida) y amiga de la familia de Petraeus.

Kelley fue supuestamente acosada por internet por motivos que aún se desconocen por Broadwell, quien mantuvo una relación hasta hace cuatro meses con Petraeus, la cual comenzó el año pasado cuando este ya se había retirado de las fuerzas armadas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código