VUELO DESAPARECIDO DE AIRASIA

Avión pidió cambio de rumbo y se lo negaron

El Airbus 320-200 desapareció el domingo con 162 personas a bordo. La búsqueda se suspendió ayer y se reanuda hoy.
Integrantes de la Marina de Indonesia participan en las labores de rescate del vuelo QZ8501 sobre el mar del estrecho de Karimata, Indonesia. Integrantes de la Marina de Indonesia participan en las labores de rescate del vuelo QZ8501 sobre el mar del estrecho de Karimata, Indonesia.
Integrantes de la Marina de Indonesia participan en las labores de rescate del vuelo QZ8501 sobre el mar del estrecho de Karimata, Indonesia.

El avión solicitó autorización para volar por encima de las amenazadoras nubes, pero el control de tráfico aéreo no le dio permiso inmediatamente porque había demasiados aparatos en el aire.

Otros seis aviones volaban en la zona, lo que obligó al vuelo 8501 de AirAsia a mantener su altura.

Minutos después, el jet con 162 personas desapareció del radar sin emitir una señal de emergencia. Se cree que el aparato se estrelló en el mar de Java, pero varios vuelos de reconocimiento de ayer, lunes, no ofrecieron pruebas firmes del Airbus A320-200 perdido.

Un helicóptero que buscaba el lunes al avión desaparecido de AirAsia encontró solo dos manchas oleosas y objetos que flotaban en dos puntos separados, pero nadie sabía si tenían alguna relación con el avión que desapareció el domingo a medio camino en lo que debía haber sido un vuelo de dos horas entre Surabaya, Indonesia, y Singapur.

Las autoridades ven poca razón para no creer que el avión tuvo un destino fatal. “Con base en las coordenadas que conocemos, la evaluación es que cualquier posición calculada de choque está en el mar y la hipótesis es que el avión está en el fondo del mar”, dijo en conferencia de prensa el responsable de las operaciones de búsqueda y rescate en Indonesia, Henry Bambang Soelistyo.

La última comunicación entre la cabina y el control de vuelo fue una petición de uno de los pilotos de aumentar la altitud de 32 mil pies (9 mil 754 metros) a 11 mil 582 metros debido al mal tiempo.

Los controladores aéreos no pudieron autorizar la petición de inmediato porque había otros aviones en ese espacio aéreo, dijo Bambang Tjahjono, director de la empresa estatal encargada del control aéreo. Cuando los aviones enfrentan tormentas, por lo general se desvían a la izquierda o la derecha, dijo Sarjono Joni, expiloto de una aerolínea estatal indonesia.

La solicitud de tomar altura probablemente se debió a que el aparato estaba en medio de una fuerte turbulencia, dijo, y la congestión del tráfico aéreo es común en cualquier espacio aéreo dado.

Para cuando se pudo autorizar la maniobra, el vuelo 8501 había desaparecido, explicó Tjahjono.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código