Aviones deberán pagar por sus emisiones

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (UE) sentenció ayer que la inclusión de la aviación en el sistema europeo de derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2) es legal, de modo que todos los aviones que operen en Europa deberán pagar por cada tonelada de gases de efecto invernadero que generen. El veredicto respalda la postura de la UE, que decidió que a partir del próximo 1 de enero todos los aviones que aterricen o despeguen de sus aeropuertos deberán pagar en función del CO2 que emitan durante el trayecto, una medida que puso en pie de guerra a países como EU, China y Brasil. Se desestima así la demanda presentada por aerolíneas norteamericanas –que quieren evitar que sus vuelos de larga distancia tengan que pagar la cuota– ante la justicia británica, que a su vez consultó al tribunal europeo sobre el caso.

Las aerolíneas de EU y Canadá denunciaron que la UE violaba el derecho internacional al obligar a sus vuelos a pagar por el CO2 que liberan durante todo el trayecto y reclamaban pagar únicamente por la cantidad emitida mientras sobrevuelan territorio europeo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código