un pacto que llega con ´retraso´

Ayuda humanitaria a Siria

La UE consideró como un paso ´positivo´ el acuerdo entre la ONU y el gobierno de Assad para la apertura de oficinas para ayudar a los afectados por la guerra.

La Unión Europea (UE) consideró ayer un “paso positivo” el acuerdo entre el gobierno sirio y la ONU para la apertura de cuatro oficinas que coordinen la acción humanitaria en el país, pero advirtió de que Damasco debe terminar con los “retrasos” porque la situación es “desesperada”.

Según la comisaria europea de Ayuda Humanitaria, Kristalina Georgieva, el pacto anunciado ayer en la tercera reunión del Foro Humanitario sobre Siria, que tuvo lugar en Ginebra, llega con “retraso”.

“Espero que el gobierno sirio coopere totalmente y asegure una rápida implementación del plan de respuesta humanitaria”, señaló en un comunicado.

Georgieva subrayó que “no hay más tiempo para retrasos ni razones para andarse con rodeos”. “La situación humanitaria en Siria ha pasado de mala a desesperada y miles de civiles inocentes, incluidos niños, están pagando un doloroso precio”, denunció la comisaria. Georgieva recordó a “todas las partes” que deben “respetar y proteger las vidas de los civiles”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código