Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Aznar pide actuar contra Maduro

El llamado de atención a la región se produce luego de que el mandatario le dedicara sendas críticas y le llamara asesino.
Maduro blande una espada que, afirma, es del libertador Simón Bolívar, durante una manifestación de rechazo a las sanciones anunciadas por Estados Unidos. Maduro blande una espada que, afirma, es del libertador Simón Bolívar, durante una manifestación de rechazo a las sanciones anunciadas por Estados Unidos.
Maduro blande una espada que, afirma, es del libertador Simón Bolívar, durante una manifestación de rechazo a las sanciones anunciadas por Estados Unidos.

El expresidente del Gobierno español José María Aznar pidió a la comunidad internacional que actúe contra el régimen de Nicolás Maduro y contribuya “al restablecimiento del pleno respeto de las libertades, de la democracia, del estado de derecho y de los derechos humanos en Venezuela”.

“Es hora de denunciar estas circunstancias inaceptables y aprovecho este foro para exhortar a los países y a los organismos regionales e internacionales a que actúen en consecuencia, reivindicando la libertad y los derechos de todos los demócratas venezolanos”, remarcó luego de que lo distinguieran con la medalla Valores Democráticos en Lima, Perú.

Aznar, a quien Maduro se ha referido en los últimos días como asesino, con relación a los muertos por los ataques en Libia, Irak y Siria, se refirió a los líderes opositores detenidos. Consideró que la acusación contra María Corina Machado es peregrina e injustificada y que la de Leopoldo López es ilegal e ilegítima.

Aznar recordó que hace poco firmó junto al expresidente de Chile Sebastián Piñera “una carta abierta en defensa de la libertad y derechos de todos los demócratas venezolanos”, que le ha valido una dura respuesta de Maduro. No obstante, reiteró su posición: “Ha llegado el momento de hablar y actuar alto... rompiendo, quien lo haya mantenido, el silencio y poniendo fin a la ambigüedad y pasividad respecto del comportamiento antidemocrático del Gobierno de Venezuela”, enfatizó.

Aludió que la bonanza y el desarrollo de la región tienen excepciones y la más dramática es la de Venezuela. “Allí impera un régimen de corte socialista que une rasgos premodernos, esto es el caudillismo; modernos, el marxismo leninismo más descarnado; y posmodernos, es decir, un pensamiento débil y el relativismo cultural”, acotó.

Aznar consideró que esa situación amenaza con destruir ese preciado y eficaz orden en países del viejo mundo, uno de los cuales desgraciadamente es España.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código