Bachelet comienza su campaña presidencial

La expresidenta chilena Michelle Bachelet comenzó ayer sábado su campaña electoral para un nuevo mandato de cuatro años con un evento en esta capital.

Bachelet dijo que utilizará su segundo mandato para encarar la disparidad en el ingreso. También desea reformar el sistema fiscal y la enseñanza. La líder socialista moderada ocupó la presidencia de 2006 a 2010, pero no pudo aspirar a la reelección porque la Constitución la prohíbe.

Los dos últimos años estuvo al frente de ONU Mujeres, la agencia de las Naciones Unidas que busca la igualdad de género.

Encabeza los sondeos de opinión en los comicios de este año y al parecer representa la única posibilidad de que la oposición de centro-izquierda se alce con la victoria en las elecciones del 17 de noviembre. Los punteros de la coalición gobernante son Andrés Allamand, exministro de Defensa, y Laurence Golborne, exministro de Obras Públicas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código