Bachelet, gran favorita a un mes de elecciones

La expresidenta y candidata socialista Michelle Bachelet lidera por lejos la carrera presidencial para las elecciones de noviembre con un 37.7% de intención de votos, seguida por la derechista Evelyn Matthei (12,3%), reveló ayer un sondeo a un mes de los comicios.

“Si las elecciones fueran el domingo, los encuestados manifestaron las siguientes preferencias: Michelle Bachelet, 37.7%; Evelyn Matthei, 12.3%; Franco Parisi, 10.6%; Marco Enríquez-Ominami, 7%”, indicó el sondeo, de carácter nacional, de la universidad Diego Portales. La encuesta confirmó la tendencia revelada por otros sondeos, ratificando una estrecha pelea por el segundo lugar entre Matthei y el candidato independiente Franco Parisi.

Bachelet, la primera mujer en ocupar la Presidencia de Chile entre 2006 y 2010, se postula a la reelección en las elecciones del 17 de noviembre. Matthei, diputada, senadora y exministra del Trabajo del presidente Sebastián Piñera, es la única abanderada de la derecha oficialista.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código