Bachelet, con más bajo nivel de aprobación

Michelle Bachelet Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La aprobación de Michelle Bachelet alcanzó en junio el mínimo de sus dos períodos presidenciales en Chile al ubicarse en 27%, mientras la desaprobación creció a 68%, según una encuesta difundida ayer.

De acuerdo con la encuestadora Adimark, en el descontento con la gestión de Bachelet tuvo impacto la renuncia del ministro de la presidencia Jorge Insunza, quien estuvo menos de un mes en el cargo al conocerse que mientras era presidente de la comisión de minería de la Cámara de Diputados había asesorado a una empresa minera.

También influyó la huelga de los profesores públicos —que lleva 36 días—, en rechazo a un proyecto del Gobierno que regirá la carrera docente.

Los profesores se oponen a ser evaluados para iniciar sus labores y a que sus aumentos salariales estén condicionados a otras evaluaciones.

La huelga docente afecta a los colegios que dependen de las municipalidades y que atienden a los niños más vulnerables.

Además, el cierre de las escuelas dificulta la entrega de los almuerzos que el Gobierno destina a los estudiantes más pobres.

El Gobierno también enfrentó una prolongada huelga de una parte del transporte público que dificultó la movilización de miles de personas.

Adimark, cuyo director está vinculado con la oposición centroderechista, encuestó a mil 53 personas telefónicamente entre el 8 y el 30 de junio.

Según su ficha técnica, el margen de error fue de 3%.

El sondeo también mostró la crisis de desconfianza en los políticos: la desaprobación del oficialismo fue de 74% y la de la coalición opositora de 79%.

Por otra parte, un juez en Santiago ordenó ayer el arresto domiciliaro y arraigo nacional del exsenador e histórico líder de la derechista Unión Demócrata Independiente, Jovino Novoa, por delitos tributarios en el financiamiento de campañas políticas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código