Bachelet le pide cuentas a embajador

El diplomático chileno en Uruguay emitió opiniones en las que vinculó los atentados recientes con grupos de ultraderecha.
Michelle Bachelet Michelle Bachelet
Michelle Bachelet

La presidenta chilena, Michelle Bachelet, pidió ayer a la Cancillería un informe sobre las declaraciones de su embajador en Uruguay, Eduardo Contreras, quien ligó el atentado explosivos del 8 de septiembre pasado en la capital con grupos de ultraderecha.

“Desconozco en su profundidad las declaraciones y he pedido que me entreguen un informe detallado para ver qué es lo que corresponde hacer”, dijo Bachelet.

La mandataria agregó que más allá de que ha pedido más información al respecto, se debe ser muy prudente en las declaraciones.

El diplomático dijo al medio uruguayo La Diaria que el atentado en una estación del Metro de Santiago está vinculado al empresariado. “La reforma tributaria, que toca los bolsillos de las grandes empresas, y la reforma de la Constitución, que para mí y para cualquier persona normal son cambios necesarios, para la derecha fascistoide son la revolución marxista (...) Mi lógica es la siguiente: cuando no hay cambios no hay terrorismo. ¿A quién le interesan los actos terroristas? A la derecha, a la derecha empresarial”, expresó Contreras.

“Me he comunicado con el ministro de Relaciones Exteriores para expresarle mi protesta formal, como presidente de la Democracia Cristiana y en calidad de exministro de Relaciones Exteriores, porque considero que una persona que hace ese tipo de declaraciones tiene que ser llamada para dar explicaciones”, indicó el senador Ignacio Walker.

El diputado Celso Morales, de la derechista Unión Demócrata Independiente, agregó: “Si tiene antecedentes que avalen sus acusaciones es necesario que los ponga a disposición de los tribunales de justicia. En caso contrario, exigimos que pida las disculpas del caso y presente su renuncia”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código