Bachelet podría ganar en primera vuelta

La exmandataria Michelle Bachelet (2006-2010) podría ganar en primera vuelta si las elecciones presidenciales chilenas del próximo 17 de noviembre se realizaran hoy, domingo, según un sondeo difundido ayer que confirma la tendencia mostrada en otra encuesta de la semana pasada.

El estudio, realizado por Opina Research para el diario El Mercurio, destaca que en el caso de calcular los votos válidamente emitidos, como se realiza en una elección tradicional, y que consiste en eliminar los votos blancos y nulos, Bachelet, candidata de la opositora Nueva Mayoría, obtendría un 53.5% y Evelyn Matthei, de la Alianza oficialista, un 25.1%. El independiente Franco Parisi alcanzaría un 9.1 % y el candidato del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, un 8.3%, añade el estudio.

El resultado implicaría un escenario de triunfo en primera vuelta de la candidata de la oposición, pero la proyección resulta muy ajustada, anticipa el diario.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código