Bagdad y Ankara reactivan relaciones

El ministro turco de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu, y las máximas autoridades políticas y religiosas de Irak han decidido abrir un nuevo capítulo en los lazos entre ambos países, tras el deterioro sufrido en los últimos años.

“Hemos celebrado discusiones fructíferas y estamos felices con esta visita”, destacó ayer el jefe de la diplomacia turca en una rueda de prensa en la ciudad santa chií de Nayaf, al sur de Bagdad.

Davutoglu, que llegó el domingo a Irak, se entrevistó en Nayaf con el líder del chií Bloque Sadr, Muqtada al Sadr, y con el máximo clérigo chií de Irak, ayatolá Ali al Sistani.

Al Sadr, que señaló por su parte que Irak necesita normalizar las relaciones con países vecinos como Turquía, expresó su esperanza en que estas se vean reforzadas.

Durante su visita a Irak, Davutoglu se reunió asimismo con el primer ministro iraquí, Nuri al Maliki, y con su homólogo, Hoshiyar Zibari, con quien anunció la reactivación de los lazos bilaterales en todos los ámbitos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código