Balance de muertos en Lampedusa llegó a 309

Los buzos de las fuerzas y cuerpos de seguridad italianos dieron por finalizada ayer jueves la búsqueda de cadáveres entre los restos del barco de inmigrantes naufragado hace una semana frente a la isla de Lampedusa, al sur de Italia, cuando el balance de muertos asciende ya a 309.

Según informaron fuentes de la Guardia Costera, ayer se recuperaron otros siete cuerpos.

Con estos 309 cadáveres recuperados hasta ahora, los que conforman el balance oficial de víctimas mortales del naufragio, quedan entre 54 y 81 desaparecidos, según el relato de los 155 supervivientes, que sitúan la cifra de ocupantes del barco que partió de Libia entre los 518 y 545.

Uno de los supervivientes de la tragedia, el tunecino Kaled Ben Salam, de 35 años y supuesto capitán del barco, ha sido detenido, acusado de tráfico de indocumentados, homicidio voluntario múltiple y también de naufragio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código