Ballena salta sobre barco de recreo

Tres hombres resultaron heridos, uno de ellos tuvo que ser hospitalizado con tres costillas rotas y heridas en un brazo.

Una ballena “aterrizó” en un pequeño barco de recreo el lunes en las costas de Port Elizabeth (océano Indico) y dejó tres heridos, anunciaron ayer los servicios marítimos sudafricanos.

“Los rescatados dicen que avanzaban con el motor en ralentí a un kilómetro de la costa cuando una ballena saltó enfrente de su barco y cayó sobre la embarcación. El barco zozobró y los tres hombres que se encontraban a bordo cayeron al agua”, explicó Ian Gray, comandante del puesto de socorro de Port Elizabeth.

Los socorristas utilizaron bengalas para encontrar a los tres hombres que resultaron heridos. Uno de ellos, de 41 años, fue hospitalizado con varias costillas rotas y heridas en un brazo y una pierna. Los otros hombres sufrieron contusiones superficiales.

“El barco sufrió importantes daños”, precisó Gray. Este tipo de incidente es muy raro. Las víctimas no indentificaron a la ballena, pero recientemente se han avistado ballenas jorobadas en la zona. Las costas de Sudáfrica suelen ser frecuentadas por varias especies de cetáceos, en particular en la primavera austral (octubre, noviembre) que atraen a muchos turistas.

Las ballenas jorobadas surcan las aguas del país cada año en esta época.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código