Ban Ki-moon critica planes de construir más colonias

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, afirmó ayer viernes que los últimos proyectos de colonias israelíes en territorios palestinos violan las leyes internacionales y comprometen las perspectivas de paz en la región.

Según el portavoz Martin Nesirky, Ban está “muy preocupado por la continuación” de la colonización israelí en Cisjordania “en violación de las leyes internacionales”. Solicita a Israel “congelar sus actividades de colonización y respetar los compromisos contraídos en el marco de las leyes internacionales y de la hoja de ruta” hacia un acuerdo de paz con los palestinos.

Los recientes anuncios sobre proyectos de asentamientos en Itamar, Bruchin y Beit El, así como en Jerusalén este “son decisiones que comprometen el avance hacia una solución de dos Estados”, según Ban. “Es una tendencia muy preocupante en momentos en que continúan los esfuerzos para reanudar” el diálogo de paz.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código