Ban aplaude firma de acuerdo de paz en Sudán

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aplaudió ayer la firma en Doha del acuerdo de paz entre el Gobierno sudanés y el Movimiento de Liberación y Justicia (LJM, por sus siglas en inglés), uno de los grupos rebeldes de Darfur, y pidió a otras fracciones del conflicto que se unan al proceso de paz.

Ban solicitó al Movimiento de Justicia e Igualdad (MJI), el mayor grupo rebelde de Darfur, que considere sumarse al acuerdo que ambas partes alcanzaron el jueves con la mediación de la ONU, Catar y la Unión Africana (UA), según un comunicado emitido en Nueva York por la oficina de su portavoz, Martin Nesirky.

El secretario general extendió también su petición a las fracciones del Ejército de Liberación de Sudán (SLA) lideradas por Abdul Wahid y Mini Minawi.

El Gobierno sudanés y los representantes del LJM, que aglutina a varias fracciones menores del conflicto sudanés, firmaron el acuerdo de paz el jueves en Doha, después de que el diálogo de paz se iniciara en marzo de 2010.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código