Banda no quiere ser un ´osito de peluche´

Banda ha sido un estudiante brillante y tiene una reconocida trayectoria en el mundo diplomático.

El presidente de Zambia, Rupiah Banda, que opta a un segundo mandato en las elecciones del próximo martes, tiene fama de político amable y tranquilo que sonrie en público, aunque no le gusta que le tomen por un “osito de peluche”, porque -como él mismo ha dicho alguna vez- también es capaz de “morder”.

Nacido el 13 de febrero de 1937 en Gwanda (actual Zimbabwe), Banda destacó como un estudiante brillante y fue becado para estudiar en la Universidad de Addis Abeba, punto de encuentro de estudiantes de toda África, en plena efervescencia anticolonial.

En 1960, decidió formarse en Europa y se marchó a Suecia, donde cursó Economía con otra beca en la Universidad de Lund.

Ese mismo año, se unió al ala juvenil del Partido Unido de la Independencia Nacional (UNIP), del futuro presidente Kenneth Kaunda, y fue el representante del UNIP en el norte de Europa. Tras diplomarse en Historia de la Economía, regresó a su país para integrarse en la Administración de Kaunda, en la recién proclamada República de Zambia en 1964.

En 1965 fue nombrado embajador de Zambia en Egipto, y en 1967 fue designado embajador en Estados Unidos, donde estuvo dos años.

Regresó a Zambia como jefe de la Corporación de Desarrollo Rural, y posteriormente dirigió el Consejo Nacional de Agricultura.

Ha destacado en el mundo diplomático.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código