Bandos sirios pactan nueva tregua

Los insurgentes sirios y las fuerzas gubernamentales acordaron una nueva tregua en una zona dominada por la oposición cerca de la ciudad central de Homs, confirmaron ayer activistas de derechos humanos.

La tregua, que comenzó el viernes, ocurre cuando las fuerzas leales al presidente, Bashar al Assad, intentan ocupar el mayor número de zonas controladas por los rebeldes en los principales centros urbanos antes de las elecciones presidenciales del 3 de junio.

Assad seguramente ganará un tercer mandato de siete años, pero los activistas de la oposición han criticado la votación, por considerarla ilegítima al ocurrir en medio de una guerra civil que comenzó hace cuatro años y en la que han muerto unas 160 mil personas.

La tregua en Al Waar permitirá negociar un pacto que autorizará a los insurgentes abandonar el área sin ser atacados o detenidos.

Un activista sirio que usa el nombre de Thaer Khalidiya precisó que la tregua debe durar tres días, hasta hoy por la noche.

El pacto es similar al alto el fuego acordado a principios de mayo pasado, que a la postre permitió la evacuación de los insurgentes de la parte antigua de Homs.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código