DECENAS DE MUERTOS

Baño de sangre estremece a Irak

Cada mes el país es escenario de múltiples ataques con bomba coordinados, en una escalada de la violencia.
Un trabajador municipal limpia en el lugar donde se registró un atentado en el barrio de Shaab, en Bagdad. AP. Un trabajador municipal limpia en el lugar donde se registró un atentado en el barrio de Shaab, en Bagdad. AP.
Un trabajador municipal limpia en el lugar donde se registró un atentado en el barrio de Shaab, en Bagdad. AP.

Varios estallidos de coches bomba en Bagdad, un atentado explosivo en un mercado y la acción de un atacante suicida en una ciudad del norte de Irak dejaron ayer al menos 62 muertos, informaron las autoridades, parte de la sangrienta ola de violencia que azota al país.

Cada mes Irak es escenario de múltiples ataques con bomba coordinados, en una intensificación del derramamiento de sangre en la que han perdido la vida más de 5 mil personas desde abril.

La rama local de Al Qaeda se responsabiliza a menudo de los ataques, aunque nadie se había adjudicado las explosiones de este domingo.

Estos atentados dejaron la cifra más alta de muertos en un solo día entre los ocurridos desde el 5 de octubre, cuando 75 personas murieron en diversos hechos de violencia.

Las bombas en la capital, colocadas en automóviles estacionados y detonadas en un período de media hora, tuvieron como blanco áreas comerciales y estacionamientos, dijeron agentes de policía.

En los hechos más sangrientos, dos coches bomba estallaron simultáneamente en el distrito suroriental de Nahrwan con resultado de siete muertos y 15 heridos, dijeron las autoridades.

Dos explosiones más sacudieron los distritos Shaab, en el norte, y Abu Dshir, en el sur, y en cada una murieron seis personas.

Otros bombazos ocurrieron en los vecindarios de Mashtal, Baladiyat y Ur en el este de Bagdad, así como en el distrito suroccidental de Bayaa y los distritos norteños de Sab al-Bor y Hurriya.

Por otra parte, en la ciudad norteña de Mosul, un atacante suicida embistió con su vehículo cargado de explosivos a un grupo de soldados que cerraba una calle de acceso a un banco, donde la tropa recibía su salario.

En este hecho hubo 14 muertos y al menos 30 heridos, dijo un policía.

Igualmente en Mosul, individuos armados mataron a tiros desde un vehículo en marcha a dos soldados que se encontraban fuera de servicio, agregó un policía.

En la tarde de ayer , el estallido de una bomba dejó cuatro muertos en el interior de un mercado al aire libre en el poblado suní de Tarmiya.

Más noticias de Mundo

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código