Barcelona le dice adiós a las corridas de toros

La región catalana vio este domingo su última corrida de toros en la Plaza Monumental de Barcelona, luego de una campaña de activistas de los derechos de los animales.

Las corrida en la plaza barcelonesa, escenario de algunas de las mejores lecciones del arte de Cúchares, fue la última de la temporada en tierras catalanas. Se agotaron las entradas pese a una capacidad de 20 mil espectadores. La prohibición entrará en vigencia el primero de enero de 2012.

El parlamento catalán prohibió el espectáculo en julio de 2010 tras una campaña de activistas de los derechos de los animales. Empero, sus detractores sostienen que la prohibición tiene que ver menos con la protección de los astados y más con el empeño del sector nacionalista catalán por distanciarse de España, incluso en el terreno de la cultura popular.

El conservador Partido popular –favorito para las elecciones de noviembre– apeló la prohibición ante el Tribunal Constitucional, mientras que su representación en Cataluña intenta que se postergue la fecha de la prohibición.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

23 Abr 2017

Primer premio

1 2 0 3

ABCA

Serie: 10 Folio: 1

2o premio

9874

3er premio

6335

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código