Baron Waqa, nombrado Presidente de Nauru

Baron Waqa, antiguo ministro de Educación y miembro del Parlamento nauruano desde 2003, fue nombrado ayer martes Presidente de Nauru por la cámara Legislativa de esta nación ubicada en el Pacífico sur.

El Parlamento, conformado el lunes tras las elecciones celebradas el pasado fin de semana, eligió en las votaciones a Waqa frente al exministro de Finanzas Roland Kun, por 13 votos a 6.

Se espera que el nuevo Parlamento ponga fin al estancamiento de las negociaciones para aprobar los presupuestos nacionales y hacer frente a la crisis económica que afecta esta nación de 21 km2, la república más pequeña del mundo y el segundo país menos poblado, con menos de 10 mil habitantes, tras el Vaticano.

El aumento de la cámara a los 19 parlamentarios tiene por objeto garantizar los desempates en las cuestiones de importancia nacional.

Nauru, que entre 1960 y 1970 tuvo una de las mayores rentas per cápita del mundo gracias a la explotación minera de fosfatos, hoy recibe ayuda de Australia, que tiene en este país un centro de detención de inmigrantes y refugiados en busca de asilo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código