ALERTA: El río Juan Díaz se sale de su cauce en el centro comercial Los Pueblos.

BRASIL

‘Barren’ el Instituto Lula

Un grupo de unas 20 personas hizo la simbólica protesta luego de que se implicara a la entidad con la corrupción en Petrobras.
‘Barren’ el Instituto Lula ‘Barren’ el Instituto Lula
‘Barren’ el Instituto Lula

Un grupo de manifestantes limpió ayer la sede del instituto fundado por el expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva en rechazo a los escándalos de corrupción que han salpicado al Partido de los Trabajadores (PT), formación que está en el gobierno hace 12 años.

Unas 20 personas pasaron la escoba por los alrededores del Instituto Lula, situado en la zona sur de Sao Paulo, y emplearon productos de limpieza para “eliminar la suciedad acumulada por el PT”, denunciaron.

La protesta fue convocada a través de las redes sociales por el Movimiento Brasil Libre, uno de los organizadores de la marcha que el pasado marzo reunió a millones de personas en todo el país contra el gobierno de la presidenta Dilma Rousseff y la corrupción en el seno de la petrolera estatal Petrobras.

También hubo personas que se unieron de manera espontánea, como Lilan Maria Luiza Aurichio, de 81 años, quien expresó su indignación contra el expresidente Lula y la impunidad en Brasil. “Para mí fue un óptimo momento para expresar la indignación que siento desde hace años al ver la impunidad en este país, ver que los culpados no están siendo procesados”, comentó.

Bajo la consigna “Fuera PT” y el “Pueblo paulista nunca será petista”, los participantes de la protesta desplegaron una bandera de 80 metros con los colores de Brasil en la que pedían la destitución de Rousseff.

La bandera fue expuesta al lado del monumento de Ipiranga, en el parque de la Independencia, donde el emperador Pedro I proclamó la independencia de los portugueses en 1822.

“La destitución de Rousseff será la nueva independencia de Brasil”, aseveró uno de los integrantes del Movimiento Brasil Libre.

Consultado, el Instituto Lula, el órgano de investigaciones políticas fundado por el expresidente, no se pronunció sobre la protesta.

La semana pasada una comisión parlamentaria que investiga el escándalo de Petrobras acordó convocar para declarar al presidente del Instituto Lula, Paulo Okamotto, tras publicaciones de la prensa local según las cuales ese instituto recibió millonarias donaciones de una empresa implicada en el caso Petrobras. El Instituto niega que haya irregularidades en las donaciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código