Bashar al Assad acusa a Reino Unido de querer ´incendiar´ la crisis en Siria

El Presidente diferenció entre grupos políticos y ´terroristas armados´, y se negó a dialogar con estos últimos.

El presidente de Siria, Bachar al Assad, acusó al Reino Unido de “militarizar” e “incendiar” la crisis siria, al tiempo que reiteró su oferta de un diálogo con los rebeldes si dejan sus armas.

Al Assad dio estas declaraciones en una entrevista con el diario británico The Sunday Times.

“¿Cómo podemos pedirle a Reino Unido que juegue un papel cuando está decidido a militarizar el problema? ¿Cómo pedirles que tengan un papel en mejorar la situación, hacerla más estable, cómo podemos esperar que hagan disminuir la violencia cuando quieren enviar suministros militares a los terroristas?”, afirmó el Presidente. La entrevista se realizó la semana pasada en su residencia en Damasco y es el primer contacto de Al Assad con medios occidentales en más de un año.

Al Assad, que añadió que “sólo los sirios pueden decirle al presidente que se quede o se vaya”, afirmó que no piensa irse al exilio. Como patriota no se plantea abandonar su país, aseguró.

Es absurdo pensar que los combates acabarán cuando él ya no esté, subrayó, y puso como ejemplos a Libia, Yemen y Egipto. Al mismo tiempo en la entrevista de una hora añade que su gobierno está dispuesto a negociar con todos, pero que la condición es que abandonen las armas.

El Presidente diferenció entre grupos políticos y “terroristas armados”, y se negó a dialogar con estos últimos.

Damasco califica a los rebeldes que luchan en su país habitualmente como “terroristas”. La oposición sostiene sin embargo que una solución pacífica es imposible con Al Assad en el poder.

El líder opositor Moaz al Jatib se ofreció a hablar con funcionarios del régimen que no tengan las manos manchadas de sangre, según dijo. El conflicto ya lleva dos años y se ha cobrado unas 70 mil vidas. Reino Unido ha llamado a Al Assad a renunciar y ha pedido a la Unión Europea que levante el embargo de armas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código