SIRIA

Bashar al Assad estrena gestión

Desafió a los países de Occidente y monarquías del golfo Pérsico que han financiado a los insurgentes islamistas.
Al Assad se dirigió a sus seguidores ayer desde el palacio presidencial en Damasco. AP. Al Assad se dirigió a sus seguidores ayer desde el palacio presidencial en Damasco. AP.
Al Assad se dirigió a sus seguidores ayer desde el palacio presidencial en Damasco. AP.

Bashar al Assad prestó juramento ayer en un nuevo mandato como presidente de Siria, después de unas elecciones que sus oponentes consideran una farsa pero que él afirma demostraron que consiguió la victoria después de una “guerra sucia” para derrocarlo.

Con su caída dada por segura en el pasado por Occidente, comienza un mandato de siete años en su posición más segura desde los primeros días de la guerra de tres años que se libra en Siria.

Personas próximas a Damasco dicen que ahora cree que sus enemigos occidentales y regionales se verán obligados a tratar con él como un baluarte contra los insurgentes islamistas suníes que avanzaron por el norte de Irak el mes pasado.

En su toma de posesión, pronunció un discurso desafiante: prometió recuperar toda Siria de manos de los insurgentes islamistas y advirtió a países árabes y occidentales de que pagarían un alto precio por apoyar a los rebeldes que describió como terroristas.

Con apariencia calmada y confiada, el Presidente del país durante los últimos 14 años tuvo como objetivo en varias ocasiones a las naciones occidentales y a las monarquías suníes del golfo Pérsico, que han financiado y armado a los rebeldes que se hicieron con el control de buena parte del norte y el este de Siria.

“Pronto veremos que los países árabes, regionales y occidentales que apoyaron el terrorismo pagarán un alto precio”, dijo a sus seguidores en el palacio presidencial. “Reitero mi llamamiento hoy a todos los que fueron engañados para que depongan las armas, porque no dejaremos de luchar contra el terrorismo y golpearlo allí donde esté hasta que restauremos la seguridad en cada rincón de Siria”, acotó.

Pero con varias zonas del país en manos de los rebeldes, los opositores dijeron que el discurso del reelecto presidente demostró que este delira.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código