Al Bashir es reelegido presidente de Sudán

Omar Hassan al Bashir, presidente de Sudán desde 1989, fue reelegido, una vez más, con un 94% de los votos emitidos en las elecciones celebradas a mediados de este mes, que fueron boicoteadas por la oposición y criticadas por la comunidad internacional.

El presidente de la comisión electoral, Mojtar al Asem, que anunció los resultados oficiales, explicó que Al Bashir recibió el apoyo de 5 millones 252 mil electores de los 5 millones 584 mil que ejercieron su derecho a voto.

Al Asem también informó de que la participación en los comicios, celebrados entre el 13 y el 17 de abril, se situó en el 46.4 %.

En un discurso en Jartum, pronunciado ante los simpatizantes de su formación política, el Partido Nacional Democrático, Al Bashir celebró su victoria y aseguró que es “un mensaje al mundo que demuestra la independencia” de Sudán.

Quince candidatos poco conocidos, de los que dos se retiraron en la segunda jornada electoral tras denunciar irregularidades, compitieron con Bashir.

El aspirante que quedó en segundo lugar fue el presidente del Partido La Verdad, Fadel al Sayed al Shoeib, que obtuvo un 1.4% de los votos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código