Basura infesta calles de Buenos Aires

Montañas de basura se amontonaban ayer en las calles de Buenos Aires por el conflicto laboral que enfrenta al Gobierno de la ciudad con los sindicatos de los trabajadores involucrados en la retirada de residuos.

Se estima que son ya unas 16 mil toneladas de residuos las que se acumulan en la capital porteña, una situación que “pone en riesgo la salubridad” de “14 millones de personas”, advirtió ayer el ministro de Espacio Público porteño, Diego Santilli.

Santillini agregó que el Gobierno porteño ha denunciado ante los tribunales a los que impiden el acceso a la planta donde se entierran los residuos generados en la capital argentina y en 28 municipios del conurbano bonaerense. El conflicto empezó el lunes, cuando los trabajadores de la planta declararon dos días de huelga, pero se agravó el martes, cuando un grupo de cartoneros (recolectores informales de residuos) bloqueó el acceso al recinto e impidió que los camiones de basura descargaran su carga.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código