Batalla de flores y cumbia en Barranquilla

Dieciocho carrozas engalanadas con motivos alegóricos a la cultura caribeña abrieron oficialmente ayer domingo el Carnaval de Barranquilla 2012, en el norte de Colombia.

“La Batalla de Flores”, primer desfile del Carnaval, llenó de música y jolgorio el conocido “cumbiódromo”.

Estas fiestas fueron declaradas en 2003 “Patrimonio oral e inmaterial de la Humanidad”, por el Fondo de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

“El Carnaval de Barranquilla es la esencia del barranquillero es nuestra razón de existir”, dijo la alcaldesa de la ciudad, Elsa Nogura, mientras bailaba y disfrutaba en uno de los palcos dispuestos para el público.

Por su parte, el senador Armando Benedetti explicó que “en ninguna parte de Latinoamérica hay realmente algo tan multicultural como aquí, ni siquiera en Río de Janeiro, allá es más vistoso pero no tiene la misma multiculturalidad que tiene aquí en Barranquilla”.

Las gigantescas carrozas, verdaderas obras de arte, de más de siete metros de altura, estuvieron inspiradas en el caribe exótico y en las tradiciones propias de esta región, que reúne diversas culturas propias y extranjeras. Los decorados de los carruajes dejaron ver la influencia indígena, africana y europea y convirtieron la Batalla de Flores en un espacio vibrante desbordado de cultura.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código