ALERTA: La vía Domingo Díaz se encuentra inundada a la altura de Brisas del Golf.​

Beatificarán a reina María Cristina de Saboya

El papa Francisco firmó el decreto que autoriza la beatificación de María Cristina de Saboya (1812-1836), la reina Borbón, esposa del rey Fernando I, rey de las Dos Sicilias, indicó ayer el Vaticano.

El Papa autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto que le atribuye la intercesión de un milagro a “la venerable sierva de Dios María Cristina de Saboya”, nacida el 14 de noviembre de 1812 en Cagliari (Italia) y fallecida el 31 de enero de 1836 en Nápoles (Italia).

María Cristina era hija de Victorio Emanuel I de Saboya, la dinastía a la que pertenecían los soberanos italianos que reinaron en el siglo XIX y XX.

La futura beata, paso necesario para la canonización, era una mujer muy piadosa y luchó con todas sus fuerzas contra la pena de muerte que se aplicaba entonces.

En 1832, se casó con Ferdinando II, rey de las Dos Sicilias, de la dinastía Borbón y murió joven, a los 23 años, por las complicaciones tras el parto de su único hijo, Francisco, quien fue el último rey de las Dos Sicilias.

La fama de santidad con la que murió dio origen rápidamente al proceso de canonización.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código