Beijing bota su primer portaaviones ´Varyag´

El portaaviones será utilizado para la investigación científica, la exploración y el adiestramiento.

China botó ayer su primer portaaviones, anunció la agencia oficial Nueva China. El portaaviones “Varyag”, agregó la agencia, salió del puerto de Dalian, en el noreste de China, para realizar un primer ensayo de navegación que “no será de larga duración”.

Luego, retornará a puerto donde “proseguirán los trabajos de modernización de la nave que Beijing adquirió de Ucrania en 2001”. El portaaviones chino, anunció en julio el Gobierno chino, será utilizado “para la investigación científica, la exploración y el adiestramiento”.

La revista especializada Janés Defence Weekly escribió que la nave será equipada con radar y con misiles tierra-aire. El portaaviones chino es visto como un nuevo desafío a la fuerte presencia en el Pacífico de la flota de Estados Unidos, aliado de algunos países rivales de China. Lan Ning-li, un exalmirante de la marina taiwanesa, declaró que la puesta a punto del portaaviones permitirá a China “expandir sus actividades en el Pacífico meridional” y que dejará a Taiwan “vulnerable a ataques enemigos”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Feb 2017

Primer premio

3 4 1 8

DCDC

Serie: 9 Folio: 11

2o premio

0491

3er premio

4912

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código