Beijing confirma ataque terrorista

El Gobierno chino confirmó ayer que fue objeto de un “ataque terrorista organizado” el pasado lunes, cuando un automóvil invadió la emblemática plaza de Tiananmen y se incendió a las puertas de la Ciudad Prohibida, causando cinco muertos y al menos 40 heridos.

Las autoridades ya han detenido a cinco sospechosos de orquestar este “ataque premeditado y cuidadosamente planificado”, que tiene lugar, además, en un momento clave, a una semana de celebrarse el plenario anual del Partido Comunista de China (PCCh).

Según informó la televisión estatal (CCTV), la policía concluyó que en el interior del carro viajaba Usmen Hasan junto a su mujer, Gulkiz Gini, y su madre, Kuwanhan Reyim, que “de forma deliberada” estrelló e incendió el 4x4 a las puertas del palacio.

Las autoridades hallaron en el vehículo un envase de gasolina, además de dos espadas, una vara de hierro y panfletos con “contenido religioso extremista” y dijeron que la matrícula era de Xinjiang, región del noroeste de China, de mayoría musulmana y habitada principalmente por la etnia uigur.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código