Belén se repleta de visitantes

Miles de palestinos y de turistas convergían ayer lunes en Belén, en Cisjordania, para celebrar la Navidad al cabo de un año marcado por el acceso de Palestina al estatus de Estado observador en la ONU.

El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, la mayor autoridad católica romana en Tierra Santa, realizó su entrada solemne en Belén, una zona autónoma de Cisjordania, a principios de la tarde, acompañado de tropas de scouts palestinas con sus gaitas, herencia del mandato británico (1920-1948).

Con un cielo azul brillante, el sol de invierno calentaba a los miles de turistas y palestinos, cristianos y musulmanes, vestidos con sus mejores ropas, que se mezclaban ante la Basílica de la Natividad, lugar de nacimiento de Cristo según la tradición cristiana.

Cada año, esta procesión da lugar a una gran fiesta popular palestina en la plaza del Pesebre, en el corazón de Belén, en unas fiestas que son la principal atracción turística anual en Cisjordania. “Este año es verdaderamente especial porque las celebraciones se producen después de que la ONU nos concediera el estatus de Estado. A los ojos del mundo, a partir de ahora somos un Estado”, se alegraba Taghred Rishmawi, una estudiante de 20 años de Belén.

Los palestinos reivindicaron en junio una victoria “histórica” al obtener la inscripción de la Iglesia de la Natividad y de la ruta del peregrinaje de Belén en el Patrimonio Mundial de la Unesco.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código