EL PAÍS ESTÁ DE LUTO

Bélgica honra a niños muertos

Las imágenes de los 22 ataúdes blancos transportados a hombros por soldados agregaron una dimensión solemne.

Bélgica contuvo este viernes el aliento cuando en torno a las 10:00 de la mañana dos aviones militares belgas Hércules C-130 tocaban tierra en el aeropuerto militar de Melsbroek, cerca de Bruselas, procedentes de Suiza.

A bordo, 22 féretros blancos de los niños fallecidos en el autocar accidentado el martes en un túnel del Valais, en Suiza.

En medio de un ambiente de tristeza e impotencia ante la dimensión humana de la tragedia del autobús, repleto de niños belgas y holandeses, Bélgica se paralizó ayer a las 11:00 (10:00 GMT) cuando el país guardó un minuto de silencio en memoria de los menores, la mayoría belgas, además de seis holandeses y de los seis adultos que les acompañaban en su excursión a la nieve.

Las campanas de las iglesias de todo el país, tanto de la comunidad francófona de Valonia, en el sur, como de la neerlandófona de Flandes, en el norte, de donde procedía la mayor parte de las víctimas, tañeron de manera sincronizada.

Las banderas ondearon a media asta. “¿Cómo gestionar el dolor de todo un país?”, se preguntaba ayer el periódico belga francófono Le Soir. En una emotiva portada, el rotativo sensacionalista flamenco Het Laatste Nieuws incluía a cinco columnas las fotografías de los niños fallecidos, con sus nombres y apellidos.

Las imágenes transmitidas en directo por la televisión de los 22 ataúdes transportados a hombros por soldados de la fuerza aérea belga agregaron una dimensión solemne al momento.

Según las últimas investigaciones, el chofer del bus, que se estrelló contra las paredes de un túnel en Sierre, en el cantón del Valais, no había ingerido alcohol, tampoco cambiaba un DVD en el momento del accidente, como sugirieron algunas versiones de prensa este jueves, ni conducía con velocidad excesiva.

El análisis técnico del bus comenzó ayer.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código