Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

ENTRE FÉRREA SEGURIDAD Y RECLAMOS

Benedicto XVI llega a México

El papa visitará León, Silao y Guanajuato, una región que vive un catolicismo de corte tradicional más arraigado que en otras partes de México como en la capital, donde se permiten el aborto y las bodas gais.

Con fuertes medidas de seguridad y entre reclamos de víctimas de pederastia, México se alistaba ayer para recibir hoy, viernes, al papa Benedicto XVI, en el primer viaje de sus siete años de pontificado a países de habla hispana de América Latina.

La violencia y la libertad religiosa son algunos de los temas que podría abordar el papa durante su visita al estado de Guanajuato, en el centro de México.

Los carteles de las drogas y el crimen organizado han causado cerca de 50 mil muertos en cinco años.

Un punto de controversia es el hecho de que Benedicto XVI no recibirá a víctimas de pederastia, en particular del sacerdote Marcial Maciel (1920-2008), fundador de la poderosa Legión de Cristo, que fue acusado de abusos a más de 30 niños y seminaristas y que tuvo tres hijos con dos mujeres distintas.

El sábado, un día después de la llegada de Benedicto XVI, se presentará en León el libro “La voluntad de no saber” con documentos del Vaticano que buscan mostrar que la Santa Sede fue alertada desde 1944 de los problemas que había con Maciel y no actuó a tiempo.

Maciel, a quien Juan Pablo II llamó en 1994 “guía eficaz de la juventud”, murió a los 87 años sin ser sometido a un proceso canónico por razones de edad.

No obstante, en 2006, apenas asumió Benedicto XVI, el Vaticano lo “invitó” a retirarse del ministerio público después de décadas de denuncias ignoradas. A sus casi 85 años, el papa alemán estará en tres ciudades de Guanajuato del 23 al 26 de marzo, previo a su viaje a Cuba, y tendrá frente a sí a un país que pierde fieles cada año, pese a ser uno de los países con mayor número de católicos del mundo.

Según estadísticas oficiales, el 83.9% de los 112 millones de mexicanos es católico, pero en 1960 lo era el 96.47%, en 1980 el 92.62% y en 2000 el 88.22%. La caída fue de 4.32 puntos en la última década

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código