Benomar empieza otra negociación en Yemen

Yamal Benomar Tomada de la ONU. Yamal Benomar Tomada de la ONU.
Yamal Benomar Tomada de la ONU.

El enviado de la ONU para Yemen, Yamal Benomar, inició ayer una nueva ronda de negociaciones entre la Presidencia yemení y el movimiento rebelde chií de los hutíes, después del fracaso del último acuerdo para poner fin a la crisis.

Las partes pidieron la mediación de Benomar para “hallar una solución pacífica a la actual crisis”, informó una nota de la oficina en Saná del emisario.

El enviado ya se reunió con representantes de la Presidencia y de los hutíes y trata de alcanzar “un acuerdo político que goce de un consenso nacional y que sea aplicado lo más pronto posible”.

Benomar instó en la nota a ser conscientes de la gravedad de la actual etapa, y a colaborar de forma seria, constructiva y consensuada. Recordó que la iniciativa de los países del golfo Pérsico (que auspició el traspaso del poder en 2012), los resultados de la conferencia del diálogo nacional y las resoluciones de la ONU son “la referencia para resolver los conflictos y concluir el proceso político”.

Por su lado, una fuente presidencial dijo que las negociaciones entre ambas partes se estancaron, ya que los hutíes presentan nuevas demandas cada vez que están a punto de un pacto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código