Berlín ´atenúa´ informe sobre pobreza

El Gobierno alemán suprimió algunas partes de un informe sobre la pobreza en el país, elaborado por el Ministerio de Trabajo, atenuando algunas conclusiones críticas del documento, indicó el miércoles el Süddeutsche Zeitung.

Así, en la introducción, la afirmación “el patrimonio privado en Alemania está repartido de modo muy desigual” desapareció del texto original del documento, que el periódico pudo consultar.

Tampoco se dice en la nueva versión que, “en Alemania en 2010 cerca de cuatro millones de personas trabajaban por un salario bruto horario de menos de siete euros”, afirma el periódico.

Otra frase que desapareció denunciaba la reducción del salario real en los últimos 10 años. En la nueva versión, se presenta a esta baja como un “signo de mejoras estructurales” en el mercado laboral y de la creación de numerosos puestos de trabajo con baja remuneración entre 2007 y 2011, que permitieron trabajar a gente que estaba desempleada.

Interrogado en varias oportunidades sobre estos cambios, el portavoz del Gobierno afirmó que modificar un informe formaba parte de un “proceso absolutamente normal”.Se desconoce la fecha de publicación de la versión final de este informe de unas 500 páginas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código