Berlusconi acepta trabajo comunitario

Il Cavaliere cumplirá bajo la tutela de los servicios sociales italianos la condena a un año por defraudación fiscal.

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi pidió ayer viernes cumplir su sentencia de cárcel realizando trabajos de interés general, una decisión que le garantiza mayor libertad de movimiento.

El líder de la derecha italiana cumplirá su condena a cuatro años de cárcel por fraude fiscal, reducidos a uno gracias a una amnistía, bajo tutela de los servicios sociales.

Il Cavaliere, que de todos modos no iba a entrar a la cárcel por razones de edad, ya que tiene 77 años, tenía que elegir entre la detención domiciliaria o cumplir labores de interés general.

Los abogados de Berlusconi optaron por presentar la solicitud al tribunal de Milán, que podría tener que informar a sus homólogos de Roma, ya que el magnate trasladó su residencia oficial a la capital, pese a que ha residido casi toda su vida en Milán.

No se conoce aún la entidad con la que Berlusconi pagará su condena.

Il Cavaliere, que tenía plazo hasta el 15 de este mes para presentar la solicitud, decidió aceptar los consejos de sus abogados, que desde hace varias semanas le proponían tal opción.

Pocos días después de haber sido condenado, Berlusconi había descartado realizar labores sociales “como si fuera un criminal que debe ser educado”. Sin embargo, esa solución le permite mayor libertad de movimiento con respecto a la detención domiciliaria y seguir liderando su movimiento político, porque reside en Palazzo Grazioli, a pocos metros del Parlamento, en el corazón de Roma.

La lista de labores sociales que un condenado puede realizar en Italia varían: acomodar las estanterías de un supermercado, prestar asistencia a los ancianos e, incluso, borrar inscripciones o pinturas anónimas realizadas en las paredes de edificios públicos.

“Generalmente, la persona pide realizar obras sociales con asociaciones para evitar que la envíen a limpiar los baños de la estación central de trenes”, comentó una fuente cercana a Berlusconi.

El tribunal verifica la credibilidad de la asociación antes de aceptar adjudicarle la tarea social, lo que irritaba al ex primer ministro, al considerar “humillante” que lo sometieran a los cuestionarios de asistentes sociales.

Il Cavaliere comenzará a cumplir su condena dentro de varios meses, probablemente en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código