Berlusconi amenaza con nuevas protestas

El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi prometió una ola de protestas si se elige a un candidato de la centroizquierda como sucesor del presidente Giorgio Napolitano, mientras el estancamiento tras las elecciones del mes pasado se intensificaba este lunes.

La elección del nuevo jefe de Estado es la próxima gran tarea del Parlamento, dividido en tres bloques rivales luego de las elecciones que dejaron a la centroizquierda en control de la Cámara baja, pero sin la mayoría en el Senado y sin poder formar un gobierno.

El estancamiento ha causado una creciente alarma en Europa y temores de un regreso al caos de los mercados financieros, que obligó a Berlusconi a dimitir en 2011. Napolitano comenzará las consultas con líderes partidarios mañana miércoles para ver si se puede formar un gobierno, pero los grupos no han mostrado señales de superar sus diferencias, lo que ha elevado la posibilidad de un regreso a las urnas en unos meses.

El Parlamento comenzará el proceso para elegir a un presidente a mediados de abril, un mes antes de que termine el período de Napolitano en el cargo. Sin una mayoría absoluta en las dos cámaras, la centroizquierda deberá llegar a un acuerdo con el bloque de centro del primer ministro interino Mario Monti o con el Movimiento 5 Estrellas del comediante Beppe Grillo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código