Berlusconi, bajo creciente presión

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, afrontaba el martes una creciente presión por las demandas de la Unión Europea de que aplique reformas económicas, y su principal socio de coalición advirtió que el Gobierno podría caer por este motivo.

Los dirigentes europeos, encabezados por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente francés, Nicolas Sarkozy, han pedido a Berlusconi que presente planes creíbles de crecimiento y reducción de su enorme deuda antes de una cumbre europea que se celebrará el miércoles en Bruselas.

Una reunión de urgencia del gabinete realizada el lunes por la noche acabó sin acuerdo, después de que la Liga Norte, el principal aliado del Gobierno de centroderecha, se negara a dar marcha atrás a su oposición de retrasar a 67 años, desde 65 años, la edad de jubilación. El martes, mientras se celebraban varias reuniones políticas en Roma, el líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, dijo que el desacuerdo podría provocar la caída del Gobierno y la convocatoria a elecciones anticipadas.

“El Gobierno está en peligro”, dijo Bossi a periodistas en el Parlamento. “La situación es difícil, muy peligrosa. Este es un momento dramático”, añadió. Berlusconi, implicado en numerosos escándalos, ha sobrevivido a varias mociones de confianza este año.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código