Berlusconi da por terminada su parte en el gobierno

El ex primer ministro Silvio Berlusconi reiteró ayer lunes que la experiencia de su partido, el Pueblo de la Libertad (PDL), en el gobierno de coalición italiano “ha acabado”, aunque “concedió” al Ejecutivo una semana más para permitir la aprobación de una serie de medidas económicas.

“Por el bien del país aseguramos que en una semana votaremos la cancelación del pago del segundo plazo del impuesto de bienes inmuebles y la ley de presupuestos –con el objetivo de que no aumente la presión fiscal–, la cancelación del IVA y después volvemos al voto y ganamos”, afirmó Berlusconi durante una reunión en Roma con sus correligionarios.

Asimismo, según informaron los medios de comunicación italianos citando a participantes en el encuentro, Il Cavaliere quiso rebajar las tensiones en el seno de su formación tras el anuncio de dimisión de los cinco miembros del PDL que formaban parte del gobierno de coalición del primer ministro, Enrico Letta. Y es que en las últimas 48 horas las divisiones en el seno del PDL entre radicales y moderados se hicieron más evidentes con los ministros dimisionarios que, pese acatar la petición de Berlusconi, se han mostrado escépticos ante la medida.

En este clima de incertidumbre, Letta acudirá mañana miércoles al Parlamento, primero al Senado y después a la Cámara de los Diputados, a someterse a un voto para decidir sobre la continuidad del gobierno.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código