CRISIS POLÍTICA EN ITALIA

Berlusconi encara revuelta

El secretario del PDL, Angelino Alfano, y el ministro de Transporte, Maurizio Lupi, pidieron al partido respaldar a Letta.

Silvio Berlusconi se enfrentó ayer martes a una revuelta en su fraccionado movimiento de centro-derecha, cuando destacados miembros del partido pidieron a los diputados que desafíen al magnate de los medios y apoyen al primer ministro Enrico Letta en una previsible moción de confianza hoy miércoles.

El partido Pueblo de la Libertad (PDL) de Berlusconi está muy próximo a una ruptura interna después de que el popular político retiró a sus ministros de la coalición de gobierno el fin de semana y pidió la convocatoria de nuevas elecciones tras las crecientes tensiones por su condena por fraude fiscal.

Las divisiones entre políticos de línea dura y moderados se han ampliado drásticamente a medida que crece la oposición a la llamada de Berlusconi para derribar la coalición de Letta, cinco meses después de su formación a raíz de elecciones poco concluyentes en febrero.

Italia, la tercera mayor economía de la zona euro, ha estado en el caos político desde la última semana e incluso si el gobierno de Letta supera la moción de confianza, no existe certeza respecto a que su administración será lo suficientemente sólida como para aplicar las reformas necesarias destinadas a sacar al país de su recesión más prolongada de la posguerra.

El secretario del PDL y ministro del Interior, Angelino Alfano, y el ministro de Transporte, Maurizio Lupi, quienes entregaron sus renuncias el sábado por orden de Berlusconi, pidieron al partido que respalden a Letta en la votación que se espera en el Senado hoy.

Letta rechazó ayer martes las renuncias de Alfano y Lupi, al igual que las dimisiones de los otros tres ministros del PDL, en una señal de que apreciaba su respaldo público. Fuentes en el Partido Democrático de centro-izquierda de Letta dijeron que aún no deciden si convocar una moción formal de confianza en el Parlamento hoy.

Si no parece contar con el apoyo suficiente de los rebeldes del PDL, Letta presentaría su dimisión al presidente Giorgio Napolitano antes de seguir adelante con la moción de confianza. Después podría ser designado de nuevo para intentar formar una nueva coalición en el Parlamento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código